enero 18, 2025

*En su gobierno se asesinó dentro del penal de Atlacholoaya a El Ray, sin que haya funcionarios sancionados por este hecho.

REDACCIÓN INTERDIARIO DE CUAUTLA

Cuautla, Mor. (7 de agosto). – El gobernador peor evaluado de la República Mexicana, Cuauhtémoc Blanco Bravo pedirá licencia -una vez más- al cargo del Ejecutivo morelense a partir del 1 de septiembre para asumir como diputado federal plurinominal por Morena, que lo ubicó en el primer lugar de la lista de la quinta circunscripción como “premio” a su desempeño.

El gobernador se despide como uno de los peores mandatarios en Morelos sin que se hayan cumplido sus promesas de campaña, entre ellas, las de meter a la cárcel a Graco Ramírez Garrido Abreu, ni terminar y/o combatir a la delincuencia organizada.

Por el contrario, el índice de criminalidad y la expansión de grupos del crimen organizado se consolidaron en su gobierno sin que uno solo de los cabecillas haya sido detenido en Morelos.

Habrá que recordar que “El Ray” fue detenido en la ciudad de Puebla y luego asesinado en la cárcel de Atlacholoaya con la complacencia de las autoridades estatales.

De ahí en fuera, al igual que en el gobierno federal, ningún capo o cabecilla de las 14 bandas que operan en Morelos según el comisionado estatal de seguridad fueron detenidos por su gobierno y todo indica que hubo complicidad y complacencia para ese tipo de grupos con la máxima de “abrazos, no balazos”.

Cabe destacar que, el gobierno Cuauhtémoc Blanco no solo ha sido criticado por la falta de resultados en materia de seguridad, sino también por las obras ejecutadas con costos excesivos, causando dudas sobre los recursos destinados para cada proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *