enero 18, 2025

*Su administración ha sido señalada por hostigar a comunicadores

Jojutla, Mor. (4 de julio). – La tarde de ayer trascendió la detención del alcalde de Tlaltizapán, Gabriel “N”, de 36 años y dos hombres más por su probable responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y/o lo que resulte, en el municipio de Jojutla.

De acuerdo con los primeros informes, la tarde de este miércoles durante recorridos de seguridad sobre el Circuito Circunvalación en la colonia Quinta del poblado de Tequesquitengo, los elementos de la Policía Morelos en coordinación con personal de la Secretaria de la Marina, tuvieron a la vista una camioneta marca Toyota de color azul, con placas del Estado de Morelos, donde se encontraban dos sujetos a bordo y del lado del copiloto había un tercer hombre quien portaba un arma de fuego larga.

Por lo anterior y estar ante un posible hecho delictivo, los uniformados se detuvieron y les indicaron a los tripulantes que descendieran del vehículo, y al realizar una inspección localizaron un arma de fuego larga tipo fusil abastecido con un cargador metálico con varios cartuchos útiles.

Asimismo, al realizar una revisión al conductor, se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego con un cargador abastecido con cartuchos útiles calibre 9 mm.  Además, al tercer hombre le localizaron varios cartuchos.

Por estos hechos los elementos detuvieron a Gabriel “N” de 36 años, Yair “N” de 39 años y a Isidro “N” de 32 años de edad.

La administración en turno se ha caracterizado por hostigar a comunicadores, además, no es la primera vez que se ve envuelto en polémica por presunto abuso de poder.  

La noche de ayer, Jesús Emmanuel Cárdenas Rangel, amigo cercano al edil fue señalado por agredir físicamente a su ex pareja, amenazándola con su supuesto poder gracias a su relación con el munícipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *