Cuernavaca, Mor. (27 de junio). – Esta mañana, se llevó a cabo la sesión presencial de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se dio a conocer que arribarán a Morelos más de dos mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), con lo que aumentarán los operativos y patrullajes a lo largo y ancho de la entidad, a fin de prevenir la comisión de hechos delictivos y asegurar la paz y seguridad en el estado.
Sin embargo, la criminalidad en el estado sigue imparable, tan solo en lo que va de la semana, se han registrado múltiples homicidios en diversos municipios, y el día de ayer no fue la excepción, pues, se vivió una jornada sangrienta en Morelos.
Tres personas fueron asesinadas a tiros la noche del miércoles en Tlayacapan. Los cuerpos presentaban lesiones ocasionadas por arma de fuego. Vía telefónica se alertó a la Policía sobre una agresión a tiros en la Ex Hacienda de Pantitlán, en Tlayacapan. En ese lugar quedaron los cadáveres de tres personas-dos hombres y una mujer.
También el día de ayer, un hombre fue asesinado en Cuernavaca; los hechos se registraron en la colonia 24 de febrero del municipio. Fue a las 21:00 horas del miércoles, cuando la Policía recibió el reporte sobre la agresión en contra de los dos hombres que viajan en una motocicleta de color negro con amarillo.
Al lugar arribó la Policía Morelos, quienes después confirmaron el hallazgo de las víctimas.
Alrededor de las 08:09 horas de este jueves, la Policía recibió el reporte sobre el hallazgo del cadáver de una mujer con huellas de violencia en Cuernavaca, en la Autopista Acapulco -México, en el kilómetro 97, con dirección a la Ciudad de México.
Más tarde, los paramédicos arribaron para revisar a la víctima, quien ya no tenía signos de vida, por lo que se alertó a la Fiscalía General de Morelos.