enero 18, 2025

*En su gobierno las obras ejecutadas son mucho más caras que acciones similares en Yautepec o Yecapixtla.

Cuautla, Mor. (25 de junio). – Este lunes el gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró la construcción del puente vehicular “Xochimilcatzingo”, ubicado en carretera Cocoyoc-Ex Hacienda El Hospital, y que conecta con el municipio de Yautepec.

Esta obra representó una inversión estatal superior a los 10.5 millones de pesos y beneficia a más de 35 mil quinientos habitantes de la zona.

Sin embargo, el costo es sumamente elevado si se compara con la inauguración en 2022 del puente Los Sabinos de Cuautlixco, tres veces más extenso y que fue construido con una inversión superior a los 15 millones de pesos, por el propio gobierno de Morelos.

La disparidad entre los costos de estas dos estructuras similarmente funcionales es preocupante, especialmente en un contexto donde la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos por parte del gobierno del estado son cuestionadas a menudo por la ciudadanía.

Con este contraste quedan dudas sobre la posibilidad de que los fondos destinados a estas obras estén siendo inflados sin justificación clara y/o destinados para cubrir “apoyos” a campañas políticas del grupo del gobernador de Morelos.

Habría que destacar que, en las fichas técnicas de ambas obras no se reportó la distancia de ambos puentes, solo los trabajos generales. El puente Xochimilcatzingo beneficia a 35 mil 689 habitantes, mientras que el de Cuautlixco a 187 mil.

Así el gobierno de Blanco Bravo pasa a la historia como la administración en donde las obras fueron más caras en relación a los gobiernos anteriores. Un trabajo pendiente parta el próximo congreso y la Auditoria Superior de Fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *