enero 18, 2025

*La competencia reunió a más de 800 competidores de 14 estados de la República

*Un evento que ha venido apoyando la diputada Mirna Zavala como eco y seguimiento de sus tareas cuando estuvo al frente de la Comisión de la Juventud

*Fomentar las tecnologías en un entorno amigable para los estudiantes participantes y dar a conocer a los talentos morelenses en el tema es uno de los objetivos generales

Cuernavaca, Mor. (24 de junio). – Con la participación de 687 robots que estarán en competencia y más de 800 alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad se celebra este fin de semana el 4º Torneo Internacional de Robótica en las instalaciones del Congreso del Estado siendo apoyado por la diputada Mirna Zavala.

El Torneo tiene el objetivo de fomentar el uso de las tecnologías en el campo de la robótica y dar a conocer a nivel nacional e internacional el talento morelense en tan importante campo de las ciencias exactas.

Acompañan el evento 14 estados de la República, destacando que de Morelos participan 90 alumnos de 20 escuelas. La idea es que los competidores puedan presentar, dar a conocer y promover sus proyectos en México y en el extranjero. El torneo ha generado mucho interés, entusiasmo y participación.

De este evento saldrán participantes al Torneo Mundial de Robótica que se celebrará en China y al Torneo Europeo RoboChanel en Rumania, explicó Héctor Mireles representante de Roboduca México A.C., y organizador de este torneo, que cuenta con certificación internacional.

Agradeció el apoyo de la diputada Mirna Zavala para la realización del Torneo en el Congreso y con quien han venido trabajando más cercanamente en los últimos dos años.

La diputada Mirna Zavala destacó la importancia del torneo como una actividad generadora de cohesión social, emprendedurismo, relaciones, amistad y esperanza en contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Sin duda, del evento saldrán muchos proyectos que serán apoyados por diversas instituciones públicas y privadas para su aprovechamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *