enero 18, 2025

*A la ceremonia asistió el director general, Ramón Jiménez López

*Y el director del tecnológico de Cuautla, Porfirio Roberto Nájera Medina

Ciudad de México. (22 de junio). – El Senado de la República conmemoró el 75 aniversario de la fundación de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), la institución de educación superior más grande de América Latina.

El Tecnológico Nacional de México, cuenta con 254 instituciones distribuidas por todo el país, ha sido una piedra angular del desarrollo educativo y tecnológico de México liderado por el Profesor Ramón Jiménez López, consolidando su reputación como un visionario en el ámbito académico.

La sesión solemne, encabezada por la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la mesa directiva del Senado, incluyó un momento histórico: la develación de la leyenda «Tecnológico Nacional de México, por mi patria y por mi bien» en letras doradas en el muro del Congreso de la Unión, un reconocimiento eterno a la contribución invaluable de esta institución.

presentes en la ceremonia la Dra. Ofelia Ángulo Guerrero; Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, Dip. Flora Tania Cruz Santos y la Dra. Leticia Ramírez Amaya; secretaria de Educación Pública.

En un despliegue sin precedentes de unidad y celebración, los 254 directores de las instituciones que conforman el TecNM se dieron cita en este magno evento. Entre ellos, el Mtro. Porfirio Roberto Nájera Medina, director del Instituto Tecnológico de Cuautla.

«Felicito al Tecnológico Nacional de México y especialmente al Profesor Ramón Jiménez López, cuyo liderazgo y apoyo incondicional han sido fundamentales para impulsar el talento de nuestros estudiantes, investigadores, docentes y directivos. Con su ingenio, creatividad y calidad humana, han logrado innovaciones que han transformado el panorama tecnológico y económico de nuestro país», afirmó Nájera Medina.

Esta ceremonia subraya el papel esencial en la formación de profesionales de alto calibre que continúan llevando a México hacia un futuro de progreso y desarrollo tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *