*Se comprometen a defender el comercio callejero
México. (24 de mayo). – La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez fue recibida con los brazos abiertos en el barrio de Tepito, donde se comprometió a defender el comercio callejero, durante un acto en el que tuvieron como anfitrionas a las lideresas Alejandra Barrios y Diana Sánchez Barrios, esta última también activista muy próximas al PRI.
En el “barrio bravo”, famoso por su histórica actividad comercial, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” consideró que la economía no debe dividirse entre lo formal o informal.
Acompañada de Santiago Taboada, Xóchitl Gálvez dijo que ella sabía lo que dolía la pobreza, pero reivindicó que es posible salir de ahí. Además, mencionó los programas sociales que su proyecto de gobierno propone como parte de lo que ha dado en llamar Sistema Nacional de Seguridad Social.
Taboada hizo un reconocimiento a Alejandra Barrios y a su hija, Diana Sánchez Barrios, las dirigentes del comercio callejero del sector que acusan una persecución política del gobierno de Claudia Sheinbaum en la ciudad.