*El dirigente de Morena compareció ante un juzgado penal; le imputan delito de violencia familiar
EL EPICENTRO DE LA NOTICIA
Morelos. (16 de mayo). – El dirigente de Morena en Morelos, Ulises Bravo Molina, fue imputado por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja, Liu León este miércoles en un juzgado de Atlacholoaya.
La defensa de la víctima sostiene que el hermano de Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue protegido por el Tribunal Superior de Justicia de Morelos, que evitó que fuera internado al penal de Atlacholoaya.
El próximo lunes se llevará a cabo la diligencia de vinculación a proceso.
Ulises Bravo es acusado de violencia familiar por las reiteradas golpizas que le propinaba a su expareja Liu León.
Ulises Bravo decidió acogerse a su derecho de declarar en un plazo de 144 horas, por lo que el próximo lunes se realizará la audiencia de vinculación a proceso penal en su contra.
El abogado acusador, lamentó que aún y a pesar de que se motivó y fundamentó la petición de que Ulises Bravo fuera privado de su libertad como medida cautelar, para evitar la sustracción de la justicia y poner en riesgo la integridad física de la víctima, el juez de la causa, Guillermo Ortega Castillo, se negó y solamente estableció que no puede acercarse a la víctima, ni a su domicilio y se le obliga a firmar cada 15 días en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).