Cuautla, Mor. (7 de mayo). – Natasha Zapotitla Mexquititla podría ser detenida de un momento a otro por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto tras liberarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.
Ella y su familia están relacionados con la privación ilegal de la libertad de un empresario de la de la central de abastos de Cuautla.
Natasha Zapotitla es candidata a regidora por Redes Sociales Progresistas de Cuautla que encabeza Jesús Corona Damián como candidato a la presidencia.
La carpeta de investigación está radicada con el expediente CT-UEDD/7335/2023 con la causa penal JCC/866/2023.
Dos órdenes más que tienen que ver con familiares y amigos cercanos han sido complementadas y dos más están prófugas de la justicia.
Entre ellos sus hermanos Luis Fernando y Javier Joel, quiénes están siendo buscados por las autoridades ministeriales.
Natasha fue candidata a diputada local por el cuarto distrito por Redes Sociales Progresistas en el 2021 y actualmente es la coordinadora de ese partido en Cuautla y estaría postulada para una regiduría en la coalición del PAN, PRI, PRD y RSP.
De acuerdo con versiones, Alondra Zapotitla Mexquititla también fue detenida, así como el papá de nombre Joel Zapotitla Flores, sin embargo, fueron liberados domingo.
Hay otra línea de investigación que señala que esta misma familia estaría atrás del asesinato del líder de la ruta 6 hace algunas semanas en su domicilio, José Luis bobadilla