*Cada quien hace campaña por su cuenta
*La candidata Silvia Zavala realmente cree que puede ganarle a su sobrino el Gallo Sánchez Zavala
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Yecapixtla, Mor. (3 de mayo). – Morena se ha consolidado como un verdadero partido en Yecapixtla. Cosa de ver que la candidata hace campaña por un lado y sus regidores por otro.
Así Silvia Zavala Pineda, cree que con el cariño de la gente podrá convertirse en la segunda presidenta municipal de Yecapixtla, pues sus números la ubican -según ella- a 3 puntos de distancia de su sobrino el Gallo Sánchez Zavala.
Silvia hace una campaña por “amor a su pueblo”, pero tiene una contradicción. Afirma que no invertirá dinero en la campaña porque eso sería comprometer las finanzas del ayuntamiento para recuperar la inversión.
Pero, a cambio, exigió 500 mil pesos de “entre para la campaña” a su candidato a sindico Osvaldo Cardoso Mena, tesorero de la asociación Ganadera de Yecapixtla y permisionario de la ruta 16, así como a Claudia Meléndez Silva, Hermana de Toño ambos fundadores del partido, quien va de primera regidora.
Ninguno les dio la cantidad requerida; la candidata les hizo un descuento del 50 %, dejó la aportación en 250 mil para cada uno. Pero eso no es comprometer las finanzas del ayuntamiento en caso de gane. No ha tenido respuesta y eso partió la campaña.
Morena aspira a tener al menos un regidor en la próxima administración, de ser posible dos con el amigo entrañable de Margarita González Saravia, Edgar Cortes Villanueva de Xochitlán, cuya ascendencia proviene del Distrito Federal.
Estamos a un mes de saber si, la predicción de Silvia de estar a solo 3 puntos de distancia de El Gallo, resultan ciertas.
La candidata no quiere gastar dinero en campaña y por lo visto Morena al igual que todos los partidos políticos se queda con las prerrogativas sin dar dinero a los candidatos para sus campañas. Pero decían que no eran iguales.