*Hace un llamado a la paz y al rechazo de la violencia
México. (24 de abril). – Con un “llamado urgente” en favor de la paz en el país, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), condenó el uso de la imagen de la Santa Muerte como amedrentamiento digital, luego de que a través de redes sociales circulara el “meme” de una playera con una calavera y frase en apoyo a AMLO.
Asimismo, la iglesia católica expresó su preocupación por la realidad que enfrenta la sociedad debido a “la propagación de una cultura de la muerte y la violencia”.
En este sentido, la Conferencia del Episcopado Mexicano reiteró su compromiso de trabajar por la construcción de una sociedad “más justa, fraterna y pacífica”.
Admeás, subrayó los esfuerzos de diálogo, compasión y reconciliación en medio de la adversidad.
“No podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales”, se lee en el comunicado.
Finalmente, la iglesia hizo un llamado a los mexicanos para recuperar los valores de “fe, familia, convivencia, tradiciones, gastronomía, poesía, pintura, arte y sitios maravillosos” que siempre han definido al país