*Para Cuernavaca 66.4 mdp, Yecapixtla 6.6 mdp, Yautepec 25.4 mdp y Ayala 367 mil.
Cuernavaca, Mor. (25 de marzo). – El Congreso del estado modificará el Presupuesto de Egresos del 2024 para asignar a algunos municipios más recursos económicos para infraestructura social.
El pasado viernes, el Pleno de la LV Legislatura sesionó y en el transcurso de los trabajos, los legisladores aprobaron una propuesta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Público para modificar el orden del día e incluir la iniciativa que plantea agregar un artículo transitorio al decreto 1621, relativo al Presupuesto de Egresos del año en curso.
De acuerdo con el proyecto de la iniciativa, se propone distribuir 100.3 mdp, remanente del Fondo de Infraestructura Regional Municipal.
Tras un largo periodo de desencuentros, los poderes Ejecutivo y Legislativo pusieron fin a las hostilidades y, entre otras cosas, acordaron reactivar el Fondo de Infraestructura, con el compromiso del Ejecutivo de transferir a los municipios 392 mdp para solventar las obras que fueron puestas en marcha por los municipios entre los meses de enero a agosto, entre la entrada en vigor del Presupuesto 2023 y el Fondo, y la fecha de la invalidez que decretó la Corte
De los 392 millones, aún están disponibles como remanente, los 100.3 mdp que ahora los diputados se disponen a distribuir de la siguiente manera: Cuernavaca (66.4 mdp), Yecapixtla (6.6 mdp), Yautepec (25.4 mdp) y Ayala (367 mil).