Jalisco. (25 de marzo). – Cinco personas fueron asesinadas las primeras horas de este lunes en el Municipio de Encarnación de Díaz, en la Región Altos Norte de Jalisco.
La Fiscalía del Estado confirmó que investiga el hallazgo de los cuerpos, registrado alrededor de las 5:30 horas en la Carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno.
El reporte sobre los cadáveres abandonados a pie de carretera, a la altura del crucero de Santa María Transportina, movilizó a los policías municipales.
Los uniformados realizaron el hallazgo y lo reportaron a su vez a la Fiscalía estatal mientras acordonaban el sitio del crimen para preservar la evidencia.
Los primeros datos señalan que cuatro de las víctimas son hombres de entre 32 y 42 años, y la otra víctima es una mujer que aparenta 25 años.
Con este caso suman ya 125 masacres en Jalisco, de 2020 a la fecha.
DEJA 2 MUERTOS ENFRENTAMIENTO EN CHIAPAS
La fiscalía general de Chiapas reportó un enfrentamiento entre grupos armados que dejó dos muertos y un herido.
De acuerdo con la información, los hechos se registraron esta mañana en la carretera Tuxtla-Ocozocoautla, conocido como el crucero «de la muerte».
«La fiscalía general del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro inició carpeta de investigación por los hechos violentos derivados tras el enfrentamiento entre grupos armados, en la carretera Tuxtla-Ocozocoautla, la mañana de este lunes 25 de marzo», indica un comunicado.
«Luego de conocer la noticia criminal, elementos de un grupo interinstitucional e interdisciplinario arribaron al tramo carretero Tuxtla-Ocozocoautla, a la altura del crucero denominado ‘de la muerte'».
En el lugar se encontraron varios vehículos siniestrados, dos personas sin vida y una lesionada, que fue trasladada para recibir atención médica.