*Tras ardiente boda
San Miguel de Allende. (18 de marzo). – Un incendio terminó con una boda que se celebraba en un salón de eventos de San Miguel de Allende, Guanajuato, el cual dejó un saldo de 27 personas lesionadas, cinco de ellas ameritaron ser trasladadas a distintos hospitales.
La Cruz Roja de esa localidad informó que la conflagración se registró en la Hacienda Los Arcángeles, ubicada en Real del Conde 20, Colonia Arcos de San Miguel.
«Por la noche se registró un incendio dentro del lugar donde se festejaba una boda. Al lugar acudimos con seis ambulancias y la unidad de Rescate para apoyar a la atención de personas lesionadas.
«Cruz Roja San Miguel de Allende atendió a 22 personas lesionadas por quemaduras, así como el traslado de 5 de ellas a diferentes hospitales en estado leve», indicó la institución.
De acuerdo con testigos entrevistados por medio locales, el incendio se registró cerca de las 22:30 horas del sábado a consecuencia de un cortocircuito; sin embargo, la causa deberá ser determinada por las autoridades.
La emergencia movilizó a distintos cuerpos de rescate y seguridad pública, así como personal de Protección Civil del Municipio y elementos de la Guardia Nacional.
El incendio fue controlado alrededor de las 23:00 horas y después de la medianoche fue sofocado en su totalidad.
Los invitados fueron evacuados en diferentes vehículos, lo mismo que el personal que labora en el salón.