Cuernavaca, Mor. (8 de marzo). – En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la diputada por el Distrito VII, correspondiente a Cuautla, Paola Cruz Torres, acompañada de una de las fundadoras de Morena en Morelos y de la Regidora de Cuautla, Carmen Genis Sánchez, pidió a la dirigencia nacional de Morena, partido en el que sigue militando y es Consejera estatal, cuidar el proceso de selección de sus candidatos para no postular a quienes enfrenten denuncias por violencia de género.
La legisladora, quien desde su curul ha impulsado iniciativas dirigidas a sancionar todo tipo de violencia contra las mujeres, entre ellas la 3 de 3 para impedir que ningún agresor llegue al poder, la cual ya es una realidad, pidió a su partido no solapar a ningún agresor y cerrarle la puerta a quienes pretendan llegar a un cargo de poder con antecedentes de violentadores.
En ese sentido, pidió a la dirigencia nacional que revise la situación en la que se encuentran sus aspirantes a candidatos por este partido, Ulises Bravo Molina y Rodrigo Arrendondo López, por tener denuncias de violencia familiar y violencia política respectivamente, para que reconsidere sus candidaturas.
En el mensaje transmitido en sus redes sociales desde el Congreso del estado, dijo “Ayer en la noche publicaron las listas de las y los candidatos de Morena y vemos lastimosamente que hay candidatos que están en esta lista ya propuestos por Morena cuando tienen denuncias de violencia política y también sabemos que están siendo propuestos a cargos de plurinominales cuando tienen denuncias por violencia física, por violencia contra las mujeres”.
Sobre Arredondo López, actual alcalde de Cuautla y aspirante a la reelección, habló la regidora Carmen Genis, quien denunció por violencia política al Alcalde por negarle sus derechos como parte del Cabildo, sufriendo represalias en su contra, así como otros regidores a quienes les inició un proceso de destitución por no aprobar sus cuentas públicas.
Finalmente, habló la luchadora social y fundadora de Morena, Mariana Barreda quien señaló “Pues yo espero que Morena después de esta elección cambie su actitud porque desde el nivel nacional creo que ha habido un desorden en donde no se ha considerado a las bases. Nos han dado una patada en el trasero a todos los que somos de base y están metiendo candidatos y candidatas que no han sido gente que ha trabajado por el cambio para el país. Morena tiene que ser autocrítico y crítico frente a lo que ha estado pasando”.