México. (8 de marzo). – Como es costumbre, se llevó a cabo la Reunión Plenaria de Citibanamex, evento al que asistieron los candidatos presidenciales Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, sin embargo, quien brilló por su ausencia fue Claudia Sheinbaum, lo cual generó rechiflas y abucheos entre los presentes.
Enrique Castillo Sánchez, presidente saliente del consejo de administración de Banamex, tomó el micrófono ante los consejeros y explicó el desdén de Sheinbaum.
“Como siempre hemos hecho, invitamos a los tres candidatos con la misma anticipación, ofreciéndoles un espacio donde podrían expresarse con libertad, donde encontrarían respeto, neutralidad e igualdad de condiciones. Los tres nos confirmaron su asistencia, lamentablemente el equipo de Claudia Sheinbaum nos informó que no podía acompañarnos por complicaciones de agenda», dijo.
El ejecutivo señaló que se les ofreció a los tres candidatos flexibilidad de horario y formato para que se pudieran adecuar, sin embargo, acotó, que el equipo de la candidata solo ofreció enviar a un representante.
«Eso no va de acuerdo con el espíritu de la convocatoria que se ofreció a los demás candidatos», replicó.
La que acudió puntualmente y se llevó las palmas en la Reunión Plenaria fue Gálvez, quien planteó la posibilidad de revivir el proyecto del aeropuerto de Texcoco o ampliar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Y de paso, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México arremetió contra Sheinbaum por su ausencia al evento de Citibanamex.
“Ya vimos que la señora Sheinbaum tuvo miedo de venir, porque tiene un enorme desprecio por el que genera empleos, tiene un enorme desprecio por el sector privado”, reprochó.