*Autoridades de la Secretaría de Gobierno y CES se reunieron con diversas mujeres para escuchar y atender su pliego petitorio
Cuernavaca, Mor. (7 de marzo). – Autoridades de la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) sostuvieron una reunión con diversas mujeres, para escuchar a través del diálogo sus propuestas e inquietudes que visibilizarán con el movimiento que llevarán a cabo el próximo 08 de marzo por las principales calles de Cuernavaca.
Durante el encuentro, donde también estuvo la titular de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del estado de Morelos (Coevim), se especificó que ninguna expresión de ideas, manifestaciones o actos durante el movimiento, serán motivo de censura o represión por parte del Ejecutivo estatal, incluida la iconoclasia.
Se acordó atender el pliego petitorio que consta de lo siguiente:
– Por seguridad de quienes integran el Comité, no se tomen, ni publiquen fotos de esta reunión.
– Que se publiquen únicamente los acuerdos tomados.
– Que el Gobierno del Estado se comprometa a la no represión y no detenciones.
– Se reduzca al mínimo la presencia de la policía en la marcha, que sean mujeres, que no porten ningún tipo de armas, ni instrumentos de sometimiento o de ataque, se abstengan en utilizar mecanismos de movilización, ni gas. Y se apeguen a los protocolos internacionales de máxima protección de derechos humanos respecto a la contención de marchas.
– Publicación de un video en redes sociales y medios de comunicación por parte de la CES y la Secretaría de Gobierno, asegurando que no habrá represión en la marcha e invitando a la población a respetar a las manifestantes, reconociendo que la iconoclasia representa una forma legítima de protesta del movimiento feminista en el contexto actual del país.
– Enviar por parte de la CES, información de la operatividad para la marcha del 08 de marzo.
Las autoridades estatales reafirmaron la disposición de trabajar de forma coordinada y que en todo momento serán escuchadas en sus agendas y propuestas.
Y añadieron que el Gobierno del Estado dará acompañamiento y garantizará el respeto a la libertad de ideas y expresiones de las mujeres.