Hueyapan, Mor. (1 de marzo). – En un acto histórico para el municipio Indígena de Hueyapan, se firmó el Convenio de Coordinación y Concertación en el marco del Programa para el Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas.
Este convenio, signado por Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y Guillermina Maya Rendón, Concejal Vocera Municipal de Hueyapan, marca el inicio de la construcción del tan anhelado camino artesanal Hueyapan-San Juan Amecac y será el primero en implementarse en el estado de Morelos.
La construcción de este camino representa una deuda histórica con la ciudadanía de Hueyapan. Por varios años, los habitantes de la región han solicitado la construcción de esta vía principal que conecta al municipio con el estado de Puebla.
La Concejal Vocera Municipal, Guillermina Maya Rendón, ha trabajado incansablemente para gestionar los recursos necesarios para hacer realidad este sueño.
El camino Hueyapan-San Juan Amecac no solo mejorará la conectividad entre las comunidades, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de la región. Se espera que este proyecto genere empleos, facilite el acceso a servicios básicos y educativos, y fomente el turismo e incremente el intercambio comercial.
La firma de este convenio es un reflejo del compromiso de la Concejal Vocera Municipal Guillermina Maya Rendón y Concejo Municipal con el bienestar de los Hueyapenses. Su constante trabajo de gestión ha permitido que este proyecto, largamente esperado, se convierta en una realidad.