México. (16 de febrero). – Que AMLO “vea bien” reunión entre obispos y líderes criminales de Guerrero es prube adel fracaso de la estrategia de “abrazos, no balazos” y la declinación del gobierno mexicano ante la delincuencia organizada, afirman politólogos y sociólogos.
Además, calificaron como indignante que el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que lo “ve bien”.
“Del inquilino de Palacio Nacional es que los comerciantes, las amas de casa, empresarios, estudiantes, agricultores, ganaderos y cualquier persona en el país debe negociar con los criminales para buscar que no sean extorsionados, secuestrados o asesinados”, señalron.
Además, expusieron que es evidente el fracaso de lo que llaman política de seguridad, pero que en realidad es dejar que el crimen actúe con impunidad, y eso se ve reflejado en esa reunión entre obispos y criminales. Recordó que el nexo entre los líderes religiosos y la delincuencia no es nuevo, pero lo grave, lo penoso, es que López Obrador se congratule de estos diálogos.
A su vez, el politólogo y experto en Derecho Electoral de la Universidad La Salle José Perdomo dijo que es inaudito que el Presidente vea bien este tipo de encuentros, pues añadió que es la señal de que el gobierno cedió ante la delincuencia organizada y su política de seguridad es un fracaso.