enero 18, 2025

*Sentencia mediante procedimiento abreviado

*Se desempeñaba como servidor público en Ecatzingo, Estado de México

*Detención mediante operativo entre FIDAI y UECS EdoMex

Yecapixtla, Mor. (14 de febrero). – La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), obtuvo mediante procedimiento abreviado una sentencia condenatoria de más de 33 años de prisión en contra de Kevin “N”, por el delito de secuestro agravado cometido en el municipio de Yecapixtla.

Los hechos se registraron la noche del 31 de octubre del año 2021 en el municipio de Yecapixtla, cuando la persona víctima fue privada de su libertad y trasladado hasta el lugar de cautiverio donde le fue mutilado un dedo por sus captores, como medida de presión para que la familia de la víctima entregara una suma de dinero a cambio de su liberación.

Al realizar las investigaciones correspondientes a cargo de la FIDAI, se logró determinar la identidad del secuestrador como Kevin “N”, quien se desempeñaba como servidor público en el municipio de Ecatzingo, en el Estado de México, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión.

Personal operativo AIC-UECS de la FIDAI con la colaboración de personal de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Estado de México y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, intervinieron un inmueble ubicado en el poblado de San Juan Tlacotompa, Estado de México, en donde realizaron la detención de Kevin “N” de 26 años de edad, quien fue trasladado a la Cárcel Distrital de Cuautla.

En audiencia de cumplimiento de orden, el Agente del Ministerio Público Especializado formuló imputación y realizó la exposición y aportó el acervo probatorio correspondiente que demostraba su presunta participación en el delito de secuestro agravado.

Al avanzarse las etapas, Kevin aceptó su participación activa en los hechos y solicitó incorporarse a un mecanismo de aceleración de proceso, por lo que se realizó una audiencia de procedimiento abreviado en donde el Tribunal emitió un fallo condenatorio en su contra, imponiéndose una penalidad de 33 años y seis meses de prisión, así como el pago por la reparación del daño a favor de la víctima y multa respectiva.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Morelos refrenda su compromiso social para garantizar el acceso de las víctimas a la procuración de justicia y fortalece el trabajo que permita el combate a la impunidad en el estado de Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *