*Protestan por la designación de candidatos
Zacatecas. (10 de febrero). – El Consejo Estatal de Morena en Zacatecas desconoció la designación de los candidatos del partido al Senado de la República, para las elecciones de este año, luego de que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, anunciara al hermano del coordinador de la bancada guinda en la cámara alta, Ricardo Monreal como segunda fórmula para la representatividad del estado en el Congreso.
«Hemos sido respetuosos de los procedimientos estatutarios de nuestro partido en cuanto a la definición de candidaturas a nivel federal y estatal; sin embargo no dejaremos de señalar posibles vicios de la vieja política dentro de este proceso. La imposición o el ventajismo de quienes por ninguna vía han favorecido al movimiento y ahora se beneficien de él sin ningún mérito es algo que no podemos permitir dentro de nuestra organización», se lee en un comunicado del Consejo Estatal de Morena.
La que no reconoce es la designación de Soledad Luévano como primera formula para el Senado de la República.
«No estamos convencidos de que la encuesta haya arrojado dicho resultado, mucho menos nos sentiríamos representados. Pedimos de manera respetuosa, pero enérgica, se respete el estatuto de nuestro partido-movimiento, la voluntad del pueblo de Zacatecas, pero sobre todo no se traicionen los principios de nuestro movimiento: NO MENTIR», se agrega.