enero 18, 2025

México. (8 de febrero). – El priista Francisco Cienfuegos rechazó haber hecho transferencias sospechosas al extranjero, negó tener vínculos con empresas investigadas por la Fiscalía General de la República y atribuyó las acusaciones en su contra a un golpeteo político orquestado desde el Gobierno de Samuel García para desviar la atención de sus malos manejos en el Estado.

El delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León aseguró que en su caso particular ya solventó ante la UIF y la propia Fiscalía los señalamientos que se le hicieron y por eso la carpeta no ha sido judicializada.

Además aseguró que se trata de la misma información que ya había sido ventilada el año pasado, e insistió en que él no tiene nada que ver con las compañías que se señalan.

«A lo que yo he tenido acceso, todo lo he respondido, todo está solventado; esas empresas las desconozco por completo, las transferencias, no tengo conocimiento de ellas porque no tienen relación conmigo en lo personal», afirmó el también ex Alcalde de Guadalupe y ex Diputado local.

«No te sabría decir el actuar de esas empresas, lo que yo te puedo decir es que todo lo que yo ingreso lo declaro, tiene conocimiento de autoridad pago el impuesto correspondiente, y qué bueno que se investigue, es una carpeta de muchas que ya están en manos de la Fiscalía y que yo he respondido puntualmente solventando cada una de las dudas que puedan tener la autoridad, tan es así que por eso no se llegan a judicializar.

«Todo es es conforme a la ley y la misma autoridad lo sabe, son falsas todas las transacciones de las empresas, a quién sabe cuántos países, desconocidos por mí totalmente».

EL NORTE publicó hoy que la Unidad de Inteligencia Financiera a nivel federal presentó en agosto del año pasado una denuncia en contra de Francisco Cienfuegos y al menos 20 empresas con las que le atribuyen vínculos, incluyendo transferencias de recursos a distintos países.

«Más bien yo lo veo como el arranque oficial del golpeteo político por las campañas, hace un año me me nombraron delegado de Coahuila y siete días después vino la primera nota. Ahora me nombran delegado de la campaña de Xóchitl en Nuevo León y ocho diez días después viene la primera nota, quieren desviar la atención», afirmó.

Aseguró que voluntariamente acudió tanto a la UIF como a la FGR a aclarar los señalamientos que se le han hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *