Tepoztlán, Mor. (7 de febrero). – Las diversas comparsas de los barrios de Tepoztlán advirtieron a las autoridades municipales que, de no cumplir con la planificación y las diferentes demandas que le han manifestado, el carnaval se podría cancelar de nueva cuenta.
A tan solo unos días de que inicie el tradicional carnaval del Pueblo Mágico, uno de los integrantes de la mayordomía del barrio de Santo Domingo, explicó que, parte de las demandas que le han solicitado al presidente municipal, David Demesa Barragán, ha sido la prohibición del acceso de los Tours y excursiones, disminución de la venta de alcohol, retenes en las entradas y salidas del pueblo para que fluya el tránsito, y en dado caso de que el pueblo se llené de visitantes; se prohíba el acceso a Tepoztlán.
Además, si la autoridad municipal no logrará mitigar estas problemáticas, los pobladores expresaron que tienen una estrategia alterna, donde entre los mismos habitantes realizarán protocolos de seguridad y posiblemente nieguen el acceso en diferentes áreas del pueblo a los visitantes.