*Se han retirado tres cámaras que estaban a servicio de grupos delincuenciales
Cuautla, Mor. (27 de enero). – Jamás me he querido inmiscuir ni he tenido la intención de estar en el crimen organizado, declaró el alcalde Rodrigo Arredondo en entrevista con El Epicentro de la Noticia.
“Nosotros somos gente de trabajo, honestas y transparentes, por supuesto, cero corrupción y jamás estaríamos teniendo relaciones con estas personas. Hemos demostrado el trabajo que estamos haciendo en pro de la seguridad, la gente lo sabe, la gente está de acuerdo, la gente tiene la confianza”, dijo el edil tras afirmar que no tiene vínculos con ningún grupo de delincuencia organizada.
Además, informó que, gracias a la denuncia anónima de la ciudadanía se han capturado a 12 presuntos criminales.
Rodrigo Arredondo explicó que, al municipio le compete la prevención del delito y alerta ciudadana, en lo cual su gobierno ya trabaja, sin embargo, una vez que acontece un crimen le corresponde a la fiscalía hacer las investigaciones correspondientes.
En este sentido, aseguró que no se siente abandonado por el gobierno federal ni por el gobierno del estado, sino por la fiscalía, misma que ha sido omisa en informar al ayuntamiento el estatus jurídico de las 280 capturas realizadas el año pasado.
“El problema es la fiscalía y el Congreso que encubrió a los fiscales… El Congreso debe de actuar para fortalecer a esas fiscalías o cambiar las leyes; tienen que hacer algo, el Congreso ha sido omiso. Con los diputados es donde deben ir a preguntar por qué no hacen su trabajo, por qué apoyaron a un fiscal que ya estaba en prisión y lo dejaron en libertad”, aseveró.
El munícipe comunicó que, tras una denuncia ciudadana se detectaron tres cámaras que estaban al servicio de grupos delincuenciales, y, aprovechó para aclarar que, elretiro de cámaras de videovigilancia que llevará a cabo el gobierno municipal únicamente será en aquellas que no cuenten con un “dueño” o nadie las reconozca.
Finalmente, con respecto al video que circuló en redes sociales sobre un grupo de comerciantes de Cuautla en el que agradecían a Gente Nueva por no cobrar piso, Rodrigo Arredondo dijo que se trató de una manifestación pública.
“No tenemos nada que decir, la gente es libre de decir lo que quiera”, concluyó.