México. (22 de enero). – Nosotros respetamos el derecho de manifestación libre de las ideas. Nosotros no somos iguales a los autoritarios que gobernaban antes, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador en alusión a la salida de la conductora Azucena Uresti de su espacio nocturno en Milenio Televisión.
Y es que, durante varios días se especuló que todo habría sido por censura a la periodista por parte del gobierno.
«Nunca me atrevería, no lo he hecho nunca en mi vida a hablarle a un dueño de un medio de comunicación para que censure a un periodista», dijo.
“A veces se enojan conmigo algunos periodistas. Ahora una periodista sale de un programa dice: ‘debido a las circunstancias tengo que dejar este programa de televisión’. Y da la idea o da a entender que fue víctima de censura”, agregó.
En tanto, pidió a Azucena Uresti aclare las circunstancias ‘especiales que se están viviendo por lo que deja la televisora. Además, López Obrador indicó que conoce bien al propietario de Milenio, Francisco González, «es un hombre serio y puedo decir que mi amigo» pero nunca me atrevería a hablarle para que se despidiera a una periodista, nunca lo he hecho.