*Los acusan -sin pruebas hasta ahora- de vender magistraturas.
Cuernavaca Mor. (4 de diciembre) La bancada legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) estimó urgente y de obvia resolución poder entablar juicio político contra 14 diputados del estado de Morelos, al considerar que hubo violaciones flagrantes al marco constitucional mexicano con la designación de 10 magistrados, así como en la sobreprotección que hay para el fiscal General Uriel Carmona Gándara.
Con base a lo anterior, los diputados federales de MORENA entre ellos José Guadalupe Ambrocio Gachuz, Juanita Guerra Mena, Brenda Espinoza y sus aliados del Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza han determinado que al inicio del último periodo ordinario de sesiones el tema sobre los legisladores locales será puesto en la agenda legislativa.
Además, la propuesta hecha por organizaciones de abogados morelenses y particulares en sus consideraciones y sustento, señalaron que es procedente incoar el juicio político contra 14 diputados morelenses de las bancadas del PAN, tres de MORENA, PRI, Nueva Alianza (PNA), Movimiento Ciudadano (MC) y PT, así como de Morelos Progresa.