noviembre 22, 2024

*La estrategia de coordinación no ha dado resultados, al inicio de año podría evaluarse si se permanece o no en esta estrategia.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cuautla, Mor. (26 de diciembre). – A escasos cinco meses de las elecciones constitucionales para la renovación de la alcaldía, el presidente municipal Rodrigo Arredondo López se juega su futuro político y al inicio del próximo año, podría evaluar si se mantiene o no en la estrategia de seguridad impuesta por el gobierno del estado a través del llamado Mando Coordinado que delegó la seguridad pública municipal al estado.

La estrategia simplemente no ha dado resultados.

El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros ha reconoció que en el estado operan al menos 14 grupos delincuenciales, lo sabe, pero hasta ahora uno solo no ha podido desarticularse en la entidad, lo que habla de un fracaso en la estrategia del combate a la delincuencia organizada.

El almirante no irá a campaña, Rodrigo Arredondo sí y sabe que su reelección pasa por dar resultados en la seguridad pública, para lo que le quedan menos de cinco meses.

El cambio de estrategia no parece funcionar, tras el relevo de la secretaria de seguridad pública municipal, los homicidios dolosos continúan a la orden del día incluso en plena navidad.

Hoy, el alcalde reconoce que no tiene el apoyo suficiente del gobierno del estado, ni de la federación para hacer frente a la ola de criminalidad que mantiene a Cuautla dentro de las 50 ciudades más violentas del país.

“Es una triste realidad», reconoció el edil sobre la inseguridad que vive la ciudad.

El discurso de que la inseguridad es culpa del pasado se agotó, ya no es válido para una administración que cumple ya dos años en el poder y es tiempo de dar resultados, para eso se contrataron.

Pese a la inversión en equipo y patrullas la inseguridad continúa en Cuautla y es tiempo ya de que el alcalde revise si es conveniente que Cuautla continúe en el Mando Coordinado o como Cuernavaca, recupere el control de la seguridad pública municipal, como lo marca el 115 constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *