*Agredió sexualmente a su hijastro de siete años de edad
*AIC cumplimentó aprehensión en su contra
*Sentencia mediante procedimiento abreviado
Cuautla, Mor. (21 de diciembre). – La Unidad Especializada en Delitos Sexuales demostró durante el proceso penal la responsabilidad de Irving “N” en el delito de violación agravada cometido en contra de su hijastro menor de edad, por lo que el indiciado solicitó someterse a un mecanismo de aceleración del proceso, por lo que la autoridad judicial le impuso una sentencia de 20 años de prisión.
En el mes de octubre del año 2019 el menor víctima, de entonces siete años de edad, se encontraba en compañía de su padrastro el hoy sentenciado en el domicilio ubicado en la colonia Martínez de la Peña, del municipio de Cuautla, en donde el hombre habría agredido sexualmente al infante, situación que el menor contó a su padre a quien dijo que no era la primera vez que su padrastro lo violaba.
El padre del menor acudió ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente en donde el Ministerio Público de la región oriente, ejerció la acción penal obteniéndose una orden de aprehensión en contra del agresor, y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la detención de Irving “N” de entonces 34 años de edad.
Al desarrollarse las diversas etapas procesales, la Fiscalía aportó pruebas que demostraron la plena responsabilidad del masculino en el delito de violación agravada, por lo que Irving “N” se acogió al beneficio de un procedimiento abreviado siendo sancionado en ese momento por un Juez de Control, quien concedió una pena privativa de la libertad de 20 años de prisión y al pago por la reparación del daño.