enero 18, 2025

Cuernavaca, Mor. (21 de diciembre). – Luego de que el Papa Francisco aprobara que los sacerdotes católicos bendigan a las parejas del mismo sexo, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, exhortó a los sacerdotes, agentes pastorales y a la feligresía a no generar confusión ni desvirtuar el sentido de lo que se pide.

Afirmó que, solo se trata de una actitud de cercanía a quienes soliciten una bendición, pues, también se puede bendecir a las parejas en situación irregular, siempre y cuando dichas bendiciones no sean parte de un ritual o liturgia de la iglesia.

“Se busca orientar pastoralmente sobre la posibilidad de impartir bendiciones a las parejas en situaciones irregulares o del mismo sexo, lo cual se dio a conocer a través de documentos oficiales de la iglesia católica”, señaló Monseñor Ramón Castro Castro.

Destacó que la reciente ‘Declaración Fiducia Supplicans’ afirma que “son inadmisibles ritos y oraciones que puedan crear confusión entre lo que es constitutivo del matrimonio, como unión exclusiva, estable e indisoluble entre un varón y una mujer, naturalmente abierta a engendrar hijos, y lo que se contradice.

El obispo de Cuernavaca aclaró que no se pueden bendecir ritualmente uniones que contradigan la doctrina sobre el matrimonio, sí se pueden ofrecer oraciones no litúrgicas a quienes la soliciten con el espíritu de fe y apertura, sin ánimo de legitimar situaciones irregulares, sino como expresión de la misericordia pastoral de Cristo y de iglesia hacia toda persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *