enero 18, 2025

René Vega Giles

Cuernavaca, Mor. (14 de diciembre). – Con 11 votos a favor, seis en contra y una abstención los diputados aprobaron un acuerdo parlamentario, por el que desechan el desafuero del fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, avalado por la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

La madrugada de este jueves y en sesión ordinaria, el punto de acuerdo fue resuelto como de urgente y obvia resolución para dar a conocer, en la inmediatez, la decisión tomada por la mayoría de los legisladores morelenses.

Conforme al documento aprobado la homologación en las decisiones del Congreso Federal son improcedentes con las de las entidades federativas, por ello reconocieron a Uriel Carmona Gándara como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo tanto conminaron al ministerio público federal a evitar cualquier captura o privación de su libertad.

Además, los 11 diputados otorgaron al presidente del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, realizar todas las acciones referentes a la soberanía estatal y proceder a publicar el acuerdo en el Periódico Oficial «Tierra y Libertad», así como notificar la determinación al Congreso de la Unión, la FGR y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *