enero 18, 2025

*Se dice tranquilo ante intento de desafuero: «es un embate político».

*El Congreso de Morelos es quien tiene la última palabra, afirma.

Ciudad de México. (13 de diciembre) El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, indicó que acudirá a defenderse ante el intento de desafuero que será votado en el pleno de la Cámara de Diputados este miércoles.

«Es un embate político, yo estoy tranquilo porque los hechos que se me imputan no son constitutivos de ningún delito y vamos a defendernos», dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Samuel Cuervo.

Reiteró que el proceso de desafuero no le corresponde solamente a la Cámara de Diputados federal, sino al Congreso de Morelos, que es la autoridad legislativa que tiene la última palabra en el tema.

«Eso está resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Esperamos que impere la razón porque no hay delito que perseguir y que todo esto en su momento se esclarezca».

Mencionó que es materialmente posible que la Cámara de Diputados retire el fuero, pero señaló que el Congreso tiene que revisar si existe una persecución política en su contra.

«No es un órgano jurisdiccional penal, lo que se decide no es si hubo delito o no, sino si hay o no una persecución política, que es precisamente para lo que está establecido el fuero constitucional».

Detalló que ya se defendió ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que aprobó el proceso, donde el fiscal ofreció y desahogó pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *