*Afirma que se postulará nuevamente para presidente municipal de Yautepec, ya no peleará por gubernatura ni por diputación local
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Yautepec Mor. (28 de noviembre) Agustín Alonso Gutiérrez declinó de su aspiración de ser candidato al gobierno de Morelos, al menos por ahora. Dijo que para el 2030 lo volverá a intentar -si la vida lo permite-.
Hoy anunció que, buscará contender bajo el siglado de Nueva Alianza por la presidencia municipal de Yautepec en el 2024, cargo para el que se habría postulado su hermano Eder Alonso y su papá Agustín Cornelio Alonso Mendoza.
El aún presidente de la comisión de hacienda ha declarado que, como diputado poco puedes hacer por la gente, por lo que regresará a un cargo ejecutivo, buscando una vez más la alcaldía de Yautepec.
La decisión se habría tomado ya en el seno de la familia Alonso en donde se espera que Agustín Alonso Mendoza pueda ser postulado por Morena y sus aliados como candidato a diputado local, pues es una parcela que la tienen “bien trabajada”.
Alonso va por el manejo de al menos 550 millones de pesos de presupuesto para Yautepec, uno de los municipios con mayor ingreso por impuesto predial.