enero 18, 2025


*Una triste realidad lo que se vive en Cuautla, admite alcalde.
Cuautla, Mor. (27 de noviembre). – Cuautla se ha consolidado dentro de las 50 ciudades más peligrosas de México y la estrategia de seguridad no cambia.
Pese a que en Cuautla operan cinco cuarteles de la Guardia Nacional, ubicados en el Asoleadero, el Almeal y la Unidad Habitacional Salvador Esquer, entre otras, la impunidad continúa en la ciudad sin que haya resultados para capturar a los generadores de violencia en la ciudad.
En su conferencia de hoy, el alcalde Rodrigo Arredondo López señaló que para su gobierno es prioridad combatir la inseguridad, por lo que, en lo que compete al municipio, se ha realizado el trabajo correspondiente “hasta de más”, sin embargo, requieren del apoyo del gobierno federal.
“El crimen organizado no llegó con nosotros, el crimen organizado ya estaba aquí asentado… No estamos negando nuestra responsabilidad, al contrario, estamos trabajando porque lo que queremos es tener una ciudad segura”, destacó el edil a la vez que afirmó sentirse apoyado por el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco.
Mientras tanto, en redes sociales se denuncia la complicidad que presuntamente hay entre jefes policiales de Cuautla con la llamada banda de los tepiteños, quienes también se han asentado ya en la ciudad.
Este domingo, un nuevo hecho violento ocurrió sobre la carretera México – Oaxaca a la altura de Tetelcingo, en donde se registró un ataque armado al propietario de un negocio de cecina. De acuerdo con versiones, la víctima se fue del sitio por su cuenta, a borde de su vehículo avanzó unas cuadras y más adelante llegó la ambulancia para auxiliarlo. El comerciante fue trasladado con vida, recibió dos impactos de arma de fuego, sin que la policía interviniera una vez más, pese a que el C4 se encuentra a solo tres cuadras de distancia de donde ocurrieron los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *