enero 18, 2025

Hueyapan, Mor. (18 de noviembre). – Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y garantizar su bienestar, la concejal vocera Guillermina Maya Rendón; el concejal representante legal y seguridad pública, Domingo Palma Pérez, así como el Concejo Municipal y Concejo Mayor, dieron inicio a la primera etapa de la construcción del Centro de Comando y Control de Emergencias y Seguridad Pública del Municipio Indígena de Hueyapan» (CESMIH).

Este proyecto, es una obra de alto impacto que representa un acontecimiento histórico en materia de seguridad para el municipio.

Durante el arranque, autoridades municipales detallaron que éste contará con un centro de comando y seguridad pública que permita mejorar la coordinación de las acciones de seguridad de Hueyapan y, será un espacio estratégico para el monitoreo y análisis de la información que permitirá prevenir y actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

De esta manera, se invertirán cuatro millones de pesos para la primera etapa y, será construida en un predio ubicado en carretera Tres Cruces, Barrio de San Bartolo.

Además, contará con vestíbulo con baños de hombres y mujeres, oficina de juez conciliador, oficina de derechos humanos, monitoreo y vigilancia, dirección de seguridad, legista médico, área de cinco celdas y baños, oficina de secretaria técnica, área de estacionamiento, espacio para comandantes de guardia civil.

«Esta obra es un sueño hecho realidad para nuestra comunidad, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros ciudadanos, y este centro será un elemento clave para garantizarla», destacó Guillermina Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *