*Somos los olvidados de siempre, dicen.
Culiacán. (15 de noviembre). – Medicina, alimentos y carretera son algunas de las demandas que hicieron tarámaris al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Sinaloa, a quien exigieron justicia social.
Su pueblo, Cuitaboca, está en lo alto de la sierra de Sinaloa en donde comunidades indígenas tratan de sobrevivir, y año con año, los gobiernos hacen siempre las mismas promesas de subsanar esas carencias.
Miembros de la comunidad afirmaron que, han pasado diversas autoridades frente al gobierno, sin embargo, siguen siendo “los olvidados de siempre”.
“Señor gobernador, aquí nos dirigimos a usted para pedirle el apoyo con un tramo de carretera para un trecho que es muy difícil de transitar, ya que, los carros difícilmente pueden subir. Lo necesitamos porque necesitamos que nos llegue alimento, incluso para bajar es intransitable para todos nosotros”, exclamaron.
El mensaje a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, el tercero al que le piden lo mismo de siempre, pretenden sea retomado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cuando se trata de enfermedades pues la verdad es un gran problema, ya que, hacemos más de ocho horas para llegar a Sinaloa de Leyva que es nuestra cabecera, entonces le pedimos su apoyo ya que queremos la facilidad para poder llegar hasta el lugar”, añadieron.