*El actual amo de los 400 metros planos es una de las grandes promesas del atletismo de la delegación mexicana.
Ximena Aguirre
Cuautla, Mor. (30 de octubre). – Esta tarde, el cuautlense Luis Antonio Avilés Ferreiro debutará en tierras chilenas buscando su pase a la final de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
El “Flash de Cuautla”, como también es conocido, pisará el tartán alrededor de las 3:00 de la tarde, donde correrá con los mejores velocistas del continente americano.
Cabe mencionar que, Avilés posee la segunda mejor marca en dicha prueba en la historia del atletismo mexicano; 44.95 segundos cronometrados en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en Nairobi Kenia hace dos años, por lo que es una de las grandes promesas de la delegación mexicana para meterse al podio.
Por lo anterior, el atleta mexicano también participará en la prueba de relevos 4×400 rama varonil.
El “Flash de Cuautla” se coronó como campeón olímpico de la juventud en Buenos Aires, Argentina en 2018; fue subcampeón en el mundial sub-20 -Nairobi Kenia 2021; obtuvo la presea dorada en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia; y, ahora, buscará consagrarse como el mejor velocista del continente americano en primera fuerza.