René Vega Giles
Cuernavaca, Mor. (26 de octubre). – En Morelos por la falta de cooperación de algunos sectores de la sociedad sigue sin bajar el registro de personas con dengue y va en incremento a tal grado que hay casi tres mil personas enfermas, reveló el secretario de Salud del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas.
En entrevista, lamentó que un 40 por ciento de la sociedad impida el ingreso de los vectores a sus hogares, para realizar acciones de nebulización, principalmente en donde hay registro de decesos de personas.
De continuar con la negativa de apoyar al gobierno en las acciones de combate al mosco transmisor del dengue, manifestó que los casos continuarán en aumento al igual que los fallecimientos por la enfermedad.
La Secretaría de Salud del estado, indicó que por la mutación del mosco Aedes Aegypti es resistente a las bajas temperaturas, situación que hace su sobrevivencia en climas fríos.
En la semana epidemiológica número 41, dio a conocer que la Secretaría de Salud federal registró dos mil 907 casos de dengue, de los cuales dos mil siete son enfermos con signos de alarma, mientras que dengue no grave 776 y grave 124, mientras que la cifra de defunciones se mantiene en 19 decesos.
Alrededor del 40 por ciento de los habitantes niega el acceso a casa habitación a las brigadas para aplicación de abate contra el dengue.