enero 18, 2025

Cuautla, Mor. (26 de octubre). – La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en conjunto con la Coordinación de Atención a la Etnicidad del Ayuntamiento de Cuautla y la empresa Recórcholis, invitaron a 100 niñas y niños de la Escuela Primaria “Tezahuapan”, de la comunidad indígena de Tetelcingo, a pasar un día de juego y diversión.

Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del centro de entrenamiento para la niñez, antes mencionado, ubicado en una plaza comercial de Cuernavaca, con la finalidad de acercar a las y los infantes de comunidades vulnerables a actividades recreativas y de esparcimiento para su desarrollo.

En ese sentido, “Recorcholis en tu comunidad”, brindó fichas de manera gratuita para que las y los alumnos, quienes portan la vestimenta propia de la comunidad y hablan la lengua mosiehuale, variante del náhuatl, pudieran disfrutar de todos los juegos.

Finalmente, la Sedeso continuará acercando y vinculando a integrantes de grupos vulnerables con empresas de la iniciativa privada que realizan este tipo de actividades sin fines de lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *