noviembre 22, 2024

Hueyapan, Mor. (25 de octubre). – Luego de que fuera dañado por el sismo del 2017 y mantuviera sus puertas cerradas durante varios años, gracias a las correctas gestiones de la vocera concejal Guillermina Maya Rendón, el día de ayer el Concejo Municipal y Concejo Mayor de Hueyapan, dieron inicio con los trabajos de rehabilitación del templo y ex convento de Santo Domingo de Guzmán.

Cabe mencionar que, el ex convento de Santo Domingo de Guzmán es un monumento histórico que data del siglo XVI. Fue construido por los frailes dominicos como parte de la evangelización de la región. El edificio es un ejemplo de la arquitectura colonial mexicana, y es considerado un patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Los trabajos de rehabilitación del ex convento de Santo Domingo de Guzmán se llevarán a cabo con inversión del gobierno federal y la obra está a cargo del INAH, y contará con la participación de la comunidad de Hueyapan.

En su intervención, el Concejal Representante legal agradeció al INAH y a la Secretaría de Cultura por el apoyo brindado para la rehabilitación del ex convento.

“Este es un momento histórico para Hueyapan, estamos muy contentos de que nuestro ex convento sea restaurado para que nuestra gente y nuevas generaciones lo puedan disfrutar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *