enero 18, 2025

Erick Abraján

Morelos. (25 de octubre). – A través de las redes sociales, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) delegación Morelos lamentaron el asesinato de un trabajador del área la Junta Local Ejecutiva, hechos ocurridos el pasado fin de semana.

En un comunicado, la dependencia federal informó que el empleado de nombre; Octavio Lavín Cantú, era Auxiliar en Cartografía de la Junta Local Ejecutiva, fue asesinado el pasado fin de semana.

Por ello, exigieron enérgicamente, a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haga una investigación sistemática, ágil y convincente.

«El desgaste de la economía, las erosiones políticas y el hermetismo de algunas instituciones han puesto en vilo al estado. Salimos de nuestros hogares con un gran entusiasmo: al trabajo, la escuela y demás, pero no sabemos si vamos a retornar, lo cual es INCONCEBIBLE», se puede leer en el escrito.

Por ello, el delegado del INE en Morelos, Dagoberto Santos Trigo señaló que el combate a las estructuras delincuenciales no ha sido eficaz, pues la estrategia de seguridad es deficitaria.

«Esa falta de resultados está encaminado a la entidad hacia una senda insoportable: el miedo nos está doblegando».

Santos Trigo calificó como «grave» la ola de inseguridad sea generalizada en todos los espacios públicos, debido a que la gravedad de la violencia (en las calles, mercados, transporte público y otros) nos obliga a recluirnos.

«Como autoridad electoral, demandó al gobierno del estado soluciones tangibles, con el sólido propósito de que los comicios (más importantes de la historia) se desarrollen en un ambiente de tolerancia, tranquilidad y respeto. La participación ciudadana debe salvaguardarse a toda costa, puesto que es la esencia de la democracia representativa. Requerimos de resultados palpables. ¡Basta de pretextos!», señaló.

Sin embargo, el funcionario federal consideró urgente la reconstrucción del tejido social, mediante la conformación de un Morelos incluyente, justo y seguro, con ciudadanas y ciudadanos empoderados y capaces de dialogar -de frente y con firmeza- con su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *