*Inicia una investigación por presunta sustracción de documentos y videollamadas
Cuernavaca, Mor. (21 de septiembre). – La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), denunció que el pasado jueves 14 de septiembre, elementos de la Secretaría de Marina y de la Comisión de Seguridad Pública (CES), irrumpieron sus oficinas de manera injustificada, para tomar posesión del inmueble.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal indicó que esa noche, el personal realizaba acciones tendientes a los preparativos del proceso de entrega-recepción del titular del organismo.
Mencionaron que el contingente que tomó posesión del lugar ubicado en la Colonia Lomas de la Selva, sólo limitó la movilidad del personal administrativo y de guardia que se encontraba laborando, iniciando dichos elementos el registro de todas las áreas sin autorización ni supervisión y sin mostrar ningún documento que les autorizará o justificara la legalidad de la intervención, y sin identificarse algún mando a cargo del despliegue. Y es de destacar que fueron revisadas incluso aquellas áreas donde se resguarda evidencia y el archivo institucional.
Tras permanecer por más de 20 minutos, los elementos de la CES y de la Secretaría de la Marina Armada de México, se retiraron a bordo de seis unidades oficiales de la Policía Morelos, así como dos camionetas; una de ellas tipo Suburban y la otra tipo Pick Up, ambas de color blanco sin rótulos.
«Ante este atropello, se dio inicio a la investigación respectiva para el esclarecimiento de los hechos, pues además del ilegal ingreso a las instalaciones de este órgano constitucional autónomo, a su retiro, personal de la Fiscalía Anticorrupción realizó una revisión de las instalaciones donde se advirtió la ausencia de distintos objetos y documentos, entre los que destaca, el dispositivo de almacenamiento de las videograbaciones de las cámaras de seguridad de las instalaciones».
Por ello, la Fiscalía Anticorrupción reiteró su compromiso de continuar trabajando a favor de la sociedad morelense y no permitirá que hechos como este queden impunes.