*Ahí se aprobaría el presupuesto de egresos para el municipio de Cuautla 2024
*Fueron convocados con antelación a mesas de trabajo con el tesorero, varios no asistieron a las reuniones
Cuautla Mor. (14 de septiembre). – Este jueves seis regidores de Cuautla, rechazaron el orden del día de la sesión extraordinaria del cabildo en donde el presidente Rodrigo Arredondo presentaría el presupuesto de egresos 2024 del ayuntamiento que debe ser entregado al congreso antes del 30 de septiembre para su análisis, discusión y en su caso aprobación.
Por tratarse de una sesión extraordinaria no fue posible realizar los cambios demandados por los regidores, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal.
De no aprobarse el presupuesto antes del 30 de septiembre, Cuautla estaría condenada a ejercer el del 2023, en detrimento de programas importantes como el mano con mano que implica la pavimentación de miles de metros cuadrados de pavimento de calles y cientos de metros de líneas de conducción de agua potable y redes de alcantarillado.
Del incremento a recursos para seguridad pública y servicios públicos, así como la erradicación de la violencia contra las mujeres y el pago de nómina de trabajadores sindicalizados y de confianza se verían afectados.
Los regidores que votaron en contra del orden del día y que impidió la aprobación del presupuesto son: Yuliana Trujillo Chávez, (Movimiento Ciudadano) Miguel Barranco García, (PES-MORENA) Carmen Génis Sánchez, U(Morena) Rafael Rosales Corona, (Movimiento Ciudadano, Braulio Olivar Hernández (Morena) y Rosa Marta Nava Oliva, (PRI-Independiente)-
El ayuntamiento consideró que derivado de la posición de los regidores se pone en riesgo el progreso de la ciudad y se obstaculiza el destino de los recursos para obras y servicios públicos el próximo año.
Los regidores fueron invitados a cuatro mesas de trabajo con el tesorero municipal para explicarles el proyecto de presupuesto, varios de los regidores que votaron en contra del orden del día, no asistieron a esas reuniones.