noviembre 22, 2024

México. (14 de septiembre). – La Fiscalía Anticorrupción de Morelos se desistió de la acusación por tortura en contra del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Esto luego de que quienes promovieron esa captura contra el Fiscal ahora están bajo investigación y su eventual suspensión.

«En ese orden de ideas hacemos un llamado a las autoridades judiciales y administrativas de que en virtud de la importancia de mantener la integridad y la legalidad de las funciones de las instituciones no se permitan sorprender por quienes ya no continúan desempeñando funciones que puedan comprometer la ética y la responsabilidad del servicio público a su cargo», indicó esa instancia.

En un comunicado, esa Fiscalía Especializada informó, primero, que tras la renuncia de su titular, Juan Salazar, quedó al frente Isaías Rodrigo Moreno.En segundo lugar, que están bajo investigación quienes promovieron argumentos judiciales contra el Fiscal General.

La madrugada de este jueves el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue notificado por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos de un nuevo cargo en su contra.

Incluso se informó de su traslado de Almoloya al Penal de Atlacholoaya para ponerse a disposición de la jueza que lo requirió, asunto que no se concretó.

Se indicó que de cualquier forma se llevará a cabo una audiencia por el delito de tortura, vía remota, en la que la Fiscalía Anticorrupción se va a desistir de la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *