*En el Ejido de Ixtlilco El Grande se plantaron 600 árboles de seis especies
Tepalcingo, Mor. (11 de septiembre). – Como parte de la campaña «Reforestamos Morelos», impulsada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se plantaron 600 árboles de seis especies en el Ejido de Ixtlilco El Grande, perteneciente al municipio de Tepalcingo.
La jornada fue encabezada por Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable y el alcalde de dicha demarcación, Juan Jesús Rogel Sotelo.
Los funcionarios públicos estuvieron acompañados de la ciudadanía, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al respecto, el titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, dijo que para esta temporada de reforestación se destinaron 270 mil árboles que son producidos en los viveros de la Secretaría en los municipios de Tetela del Volcán, Tlaquiltenango y Amacuzac.
Por su parte, el coordinador de Asesores, Víctor Mercado Salgado, aprovechó para informar que, atenderá la rehabilitación de los caminos de la comunidad como se lo solicitaron las y los pobladores, para lo cual, comentó que la petición se presentará a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) para que en el mes de octubre den comienzo a los trabajos.
Del mismo modo, destacó que cada año, la SDS lleva a cabo reuniones de trabajo con los 36 ayuntamientos, con el objetivo de promover las plantaciones en zonas urbanas, forestales o agropecuarias.
“El resultado de estas reuniones fue la coordinación interinstitucional entre los diferentes órdenes de Gobierno en las acciones de reforestación para sumar esfuerzos y difundir estas iniciativas dentro de cada municipio”, expresó Víctor Mercado.
Asimismo, reiteró el agradecimiento a las familias que asistieron por poner un granito de arena a favor del medio ambiente, cuidado y protección de los bosques y sobre todo, de la convivencia entre autoridad y sociedad, que se vive durante estas jornadas.
Con acciones como esta, el Gobierno de Morelos, continuará trabajando de manera coordinada con los municipios de las distintas regiones del estado, con reforestaciones en todas sus modalidades para seguir gozando de los servicios ambientales que permiten tener un estado más limpio, verde y sustentable.