noviembre 22, 2024

René Vega Giles

Cuernavaca, Mor. (5 de septiembre). – El juicio de debate si el exgobernador Graco Ramírez cometió delito o no al solicitar un préstamo por más 800 mil pesos para la compra de una camioneta de lujo al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) fue pospuesto, bajo el argumento de la defensa del tabasqueño del no haber sido notificado en tiempo sobre la audiencia judicial.

La juez de control de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, Alejandra Trejo Reséndiz, aceptó la solicitud del abogado defensor de exjefe del Ejecutivo, Juan Gabriel Vargas Téllez, para que en fecha próxima sea realizado el juicio correspondiente.

La denuncia contra Graco Ramírez primero fue desechada por un acuerdo de no ejercicio penal por parte del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, quien antes de ser nombrado en el cargo fue el consejero jurídico del exmandatario estatal.

Ante ello, la Dirección Jurídica del ICTSGEM apeló el fallo que fue retomado por la juez de la causa, quien será la encargada de resolver si Ramírez por violentar el marco legal (debido a que los gobernadores no tienen derecho a recibir créditos de la citada institución) es procesado penalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *