*Descarta presidente del Congreso votar una eventual terna enviada por el ejecutivo
René Vega Giles
Cuautla, Mor. (31 de agosto). – El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, expresó que, a pesar de la ampliación solicitada por la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México por cinco meses en aportar más elementos jurídicos contra el fiscal morelense, Uriel Carmona Gándara, continuará al frente desde el Reclusorio Sur y mantendrán al encargado de despacho al frente del ministerio público del fuero común.
Además, rechazó desistir del recurso de reclamación hecho ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la detención y reclusión de Uriel Carmona por elementos de la Marina y la fiscalía general de la República (FGR).
Hasta que sea procesado el fiscal morelense, insistió que vendría su destitución y en la espera de la terna remitida por el Ejecutivo estatal.
La Ley Orgánica de la fiscalía general del Estado (FGE), precisó que considera legal mantener un encargado de despacho por tiempo indefinido, sin afectar su operatividad administrativa, laboral y legal.