enero 18, 2025


*La audiencia de vinculación se realizará el próximo 4 de septiembre a las 8:00 horas.
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Cuautla Mor. (31 de agosto) Raúl «N» paso su segunda noche en el centro regional de readaptación social de Cuautla luego de que ésta madrugada una jueza argumentó que el ex alcalde de Cuautla no tiene un domicilio cierto y que podría sustraerse de la acción de la justicia debido a su capacidad económica, por lo que durmió en la celda número uno por segunda ocasión.
El ex alcalde está acusado de “distraer” 9 millones 850 mil pesos del impuesto predial adelantado cobrado en noviembre y diciembre de 2018, dinero que fue transferido a otras cuentas del ayuntamiento para el pago de nómina y proveedores, según reconoció la propia agente del ministerio público de la fiscalía estatal anticorrupción.
Tras una audiencia de 14 horas la juez determinó que continúe su proceso en prisión preventiva, bajo el irrisible argumento expuesto en la sala siete de la ciudad judicial de Cuautla.
De toda la “distracción de recursos”, la fiscalía anticorrupción logra acreditar que 10 mil pesos fueron a parar al bolsillo del ex alcalde, misma cantidad que recibieron otros regidores de esa administración, presuntamente por bono de fin de administración.
Daniel Barranco Guzmán defensor del ex alcalde solicitó una duplicidad del plazo para llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación a 144 horas, por lo cual la audiencia se programó para el próximo lunes cuatro de septiembre a las 8 de la mañana en Ciudad Judicial.
Tras su arresto, su hermano Mario Tadeo Nava dijo que se hermano es un preso político, por atreverse a buscar ser candidato a la presidencia municipal ene l 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *