Luisa Pablo Carrillo Manjarrez
Cuautla, Mor. (29 de agosto). – A más de cinco años de su gobierno, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que la violencia registrada en la zona oriente es resultado del pacto con la delincuencia organizada que realizaron ex autoridades municipales y estatales.
Confió que todo mejorará una vez que se designe al nuevo titular de la fiscalía.
Sin mencionarlo por su nombre, el gobernador acusó a Graco Ramírez Garrido Abreu y a Jesús Corona Damián (hoy militante de Morena) de haber pactado con la delincuencia organizada y dijo que ojalá y Dios quiera que antes de que termine su gobierno se puedan detener a dos personajes que le están haciendo al Estado muchísimo daño, de quienes no reveló sus nombres.
Reconoció que hasta ahora, Uriel Carmona sigue siendo fiscal y esperará la notificación del juicio que lleva en su contra la procuraduría de justicia de la ciudad de México para enviar una terna al congreso del estado para designar al nuevo fiscal morelense.
El Gobernador fue entrevistado durante la inauguración de la nueva escuela secundaria Gabino Barreda en la ciudad de Cuautla.