*Piden los servicios médicos tomar medidas preventivas contra dengue ante regreso a clases
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Cuernavaca, Mor. (26 de agosto). – Antela duplicación en el número de casos de dengue este año, con relación al pasado en Morelos, los servicios de salud en Morelos llamaron a proteger el bienestar de las niñas y niños ante el reinicio de clases el próximo lunes.
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, refirió que ante los alarmantes casos de dengue que se registran en la entidad, se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para intensificar acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos en desuso que acumulen agua en los planteles educativos y viviendas, para eliminar criaderos de mosquitos.
Asimismo, de manera previa, SSM y el IEBEM difundieron entre la comunidad educativa, información sobre las medidas del patio limpio, eliminación de criaderos y detección de síntomas de la enfermedad, para actuar de manera oportuna y dar seguimiento junto con el personal de salud.
Barón Olivares destacó la importancia de preservar la higiene personal con las y los estudiantes desde casa como lavado constante de manos; también sugirió a padres, madres y/o tutores utilizar ropa que cubra brazos y piernas; uso de pabellones y colocar mosquiteros en viviendas.