enero 18, 2025

René Vega Giles

Cuernavaca, Mor. (22 de agosto). – En la contienda por la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local la diputada Macrina Vallejo Bello admitió que siguen sin acuerdos, porque hay varios aspirantes quienes pretenden suceder a Francisco Sánchez Zavala.

Al momento, indicó que conforme al Reglamento del Poder Legislativo en este tercero y último año de la Quincuagésima Legislatura local corresponde al Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presidir el Poder Legislativo.

Basado en la ley interna, agregó que al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional corresponde presidir la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y por ello sus compañeros deben respetar el mandato legal.

Aspirar a la presidencia de la Mesa Directiva, manifestó que es un derecho de los legisladores integrantes de la bancada morenista y, primero, deberá de darse el acuerdo entre éstos, para ser dado a conocer ante el resto de sus compañeros.

Actualmente, informó que todo está en darse el acuerdo con su compañero Alberto Sánchez Ortega, a quien destapó antes de levantar la mano por buscar ser la representante de del Poder Legislativo de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *